SAMU: INFORMACIÓN IMPORTANTE

La Coordinación del SAMU ha convocado una reunión del Servicio para  el próximo día 11 de este mes. Para evitar malentendidos, queremos comunicar que las posturas que sean expuestas por el Coordinador y la  Administración en tal reunión,  no derivan necesariamente de las reuniones mantenidas con el SIMPA. Con motivo de la necesaria  modificación de cartelera que se tendrá que llevar a cabo en el SAMU para adaptarse a la jornada de 35  horas semanales, el SIMPA se reunió con los facultativos, afiliados y no afiliados, que solicitaron nuestra mediación, y posteriormente  representantes de los facultativos y el SIMPA mantuvieron a su vez una serie de reuniones con la Coordinación y la Dirección de Profesionales del SESPA. Aunque inicialmente parecía haberse llegado  a un acuerdo, las negociaciones parecían haberse prolongado y no se habían podido cerrar, pero el pasado día 5 tampoco se había comunicado el fin de la interlocución.  Por ello desconocemos totalmente cual es el planteamiento que será presentado en dicha reunión, a la cual están convocados exclusivamente y como es lógico los profesionales del Servicio.

El SIMPA seguirá defendiendo los derechos de los facultativos que representa  y colaborando en una gestión muy difícil  de los escasos recursos humanos disponibles, con unos principios básicos sindicales que son:

1) Derecho a  carteleras no deficitarias y conciliadoras.

2) Prioridad a la contratación para los déficits de personal.

3) Carácter voluntario, equitativo y definido del trabajo  extraordinario si no pudiera cubrirse con contratación.

Y cabe añadir que  en ningún momento se planteó –ni se nos ocurre- que estas medidas afectaran negativamente  a otras categorías, que no presentan la misma problemática. Por tanto, insistimos que si se presenta cualquier solución como definitiva únicamente será la unilateral de la Administración, y en función de su adecuación a los principios antedichos,  el SIMPA se reserva las oportunas acciones que le sean de competencia en la protección de los intereses de sus afiliados y de los facultativos del SAMU.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin