Sobre el Registro de Alta Disponibilidad

En reunión mantenida el día 23  de Diciembre, en la Dirección de  Profesionales del SESPA, a requerimiento nuestros acerca de la depuración de los lisados del Registro de Alta Disposición, nos hacen saber que dado el enorme retraso en su publicación desde su creación en el Pacto de contrataciones , la aplicación estricta de las instrucciones del Pacto provocaría o bien inequidades entre el personal inscrito en su momento y el que no puede acceder ahora o bien vaciamiento del mismo.

Por ello, han decidido AUTORIZAR LA INSCRIPCIÓN DE NUEVA PLANTA DE TODOS AQUELLOS DEMANDANTES QUE LO SOLICITEN, CON INDEPENDENCIA DEL TIPO DE CONTRATO EN VIGOR EN EL MOMENTO DE SU INSCRIPCIÓN.

Tal medida implicaría un cambio en la interpretación del Pacto de contrataciones, que requerirá de negociación en Mesa Central de Contrataciones. Como siempre, esto supondrá un retraso en la publicación de los listados definitivos.

Consultada nuestra Asesoría Jurídica, y teniendo en cuenta las fechas y plazos que manejamos, RECOMENDAMOS:

  • Como medida de protección de los intereses, nuestro mejor consejo es que PARA EVITAR INEQUIDADES, LOS DEMANDANTES DE EMPLEO ACTUALES  SE INSCRIBAN EN EL MISMO, INCLUIDOS INTERINOS Y CONTRATOS DE LARGA DURACIÓN.
  • Para inscribirse, basta remitir escrito simple a la Dirección de Profesionales aprovechando la fase de reclamaciones . Como no se trata exactamente de una reclamación por error previo, adjuntamos modelo. Os recordamos que a efectos administrativos nochebuena y nochevieja son hábiles para presentar en Registro.
  • Independientemente de solicitar la inscripción, si alguien detecta errores o inclusiones ajenas al Pacto, pueden seguir reclamándose, por supuesto, en los modelos que ya proporcionamos.
  • Queda lógicamente reservado el derecho de ejercer las acciones y los recursos oportunos al listado definitivo, si siguieran observándose inequidades.

Repetimos  que la  información proporcionada por el SESPA ha sido verbal y discordante de la proporcionada en base al Pacto, pero dadas las fechas navideñas y los plazos, priorizamos evitar daños  a los demandantes de empleo frente a otras medidas. A los afiliados se les enviará por correo electrónico un tutorial al respecto.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin